Compartir con otros docentes

Muchas veces el intercambio de archivos a través del correo electrónico se convierte en una tarea tediosa y farragosa, sobre todo cuando el grupo de trabajo es amplio. Virus informáticos que viajan de un pendrive a otro, yo tengo el archivo que tu tuviste hace diez días pero que ahora está desfasado…

Existen diversas herramientas, pero quizás la más extendida a la hora de compartir archivos de manera dinámica es dropbox. Vamos a verlo: http://www.dropbox.com

Drive de Google y OneDrive de Microsoft ofrecen un servicio similar a Dropbox. También pueden ser una opción válida, máxime cuando ofrecen de forma gratuita hasta 15 Gb de espacio.

Todos estos servicios ofrecen una opción extremadamente interesante: puedes compartir una carpeta con quiénes tú decidas con sólo enviarles una invitación. A partir de ese momento, todos los documentos que tú pongas en esa carpeta (y sólo en esa carpeta) estarán a disposición de las personas a las que hayas invitado.

Otro servicio igualmente útil a la hora de compartir archivos de gran tamaño es Mega. En él podemos almacenar hasta 50 Gb. Aquí está: http://www.mega.co.nz

mega.co.nz